vrijdag 14 maart 2008

Cavalia-karavaan is in Madrid gearriveerd

De voorbije dagen hebben zo'n 100 vrachtwagens het hele Cavalia-spektakel overgebracht van Barcelona naar de Spaanse hoofdstad. In het hart van Manoteras, in het noordoosten van Madrid, werd de grote witte toptent inmiddels opgespannen, wat al een gebeurtenis op zichzelf is. De tenten van Cavalia strekken zich uit over een oppervlakte van 2.445 vierkante meter. Daar zullen ruim 60 paarden en 37 artisten de komende weken het beste van zichzelf geven. Er is ruimte voor zo'n 2.000 toeschouwers. Inmiddels lokt voor de paarden volgens Cavaliadirecteur Normand Latourelle "het groene gras in het weiland naast het station van Knokke". Zoveel lekker groen hadden de paarden namelijk alvast in Barcelona niét. Nu volgt hetgeen de Spaanse krant "El País" schrijft over de aankomst van Cavalia in Madrid.

Una carpa gigante en el Nudo de Manoteras

Se ha instalado hoy para acoger el espectáculo ecuestre 'Cavalia' a partir del 1 de abril

Una gran carpa blanca, que presume de ser la más grande del continente europeo, se alza desde hoy en el Nudo de Manoteras de Madrid, al final de Arturo Soria. Acogerá el espectáculo ecuestre Cavalia, creado por el grupo Normand Latourelle, uno de los fundadores del Circo del Sol. Los organizadores del evento han presentado al público su función con el espectacular alzado de la carpa. La carpa itinerante tiene una superficie de 2.445 metros cuadrados de superficie y un escenario de 50 metros de largo, en el que los caballos pueden correr y moverse con soltura, así como cuatro torres de 30 metros de altura, similar a la de un edificio de diez plantas.
"Cavalia llega a Madrid tras un éxito sin precedentes en Barcelona, donde se ha visto prorrogadas sus funciones en varias semanas, después de pasar por Estados Unidos, Canadá y Europa y más de un millón y medio de espectadores", indican los organizadores. El espectáculo combina la tradición ecuestre y las artes escénicas a través de diferentes disciplina. Acróbatas, saltimbanquis, bailarines y jinetes compartirán escenario con los caballos. Los 100 camiones de la compañía han llegado a la capital esta mañana y a las once, los operarios han instalado la carpa, que puede albergar hasta 2.000 espectadores. El espectáculo está protagonizado por más de 60 caballos y 37 artistas.